domenica 21 agosto 2011

Videos sobre la educación: Clases magistrales de los estudiantes a los políticos y pueblo de Chile. Un momento histórico para los derechos humanos.

Este material es importante. Es histórico. Es lo que sucede en Chile y que el gobierno (este y anteriores) sigue pretendiendo negar: La criminalización de las demandas por el derecho a la equidad es un engaño que, además, se cubre con la verguenza de la represión.

El Presidente y sus ministros muestran una pobreza humana e intelectual vergonzosa. Como en los anteriores que apoyaban una educación de exclusión. Repiten frases vacías sin valor humano y profundamente mercenarias. Y esto ha venido siendo así con los que estuvieron a cargo en la dictadura y todos los gobiernos que han seguido.

La dictadura y luego los gobiernos que siguieron se acostumbraron a la mediocridad, a trastrocar valores mercenarios por los de los derechos humanos fundamentales. Y ahí no sólo se sufrió la represión y los crímenes que sabemos... Se perdió la visión del futuro y un mundo que es necesario soñar y contruir. No son las fortunas de algunos magnates que justifican su vivencia con imponer una obediencia malsana e irresponsable. Les ha faltado la inteligencia y la honradez de reconocer de que hay más que el lucro y la obediencia en una sociedad. Y les ha sobrado la represión.

Son varios vídeos con declaraciones de dirigentes estudiantiles ante el senado y en otras ocasiones. Participan la CONFECH, los estudiantes secundarios y representantes de la Federación mapuche de estudiantes (FEMAE)

Son documentos históricos que debemos todos conocer y aprender. A los mandamases del poder establecido, si los vieran, les debería de dar verguenza ajena...

Por la educación... TODO.

José Venturelli, Pediatra
Vocero del Secretariado Europeo de la Comisión Ética Contra la Tortura CECT-SE

Presentaciones en el Senado y discursos de estudiantes en la lucha por una educación pública, con equidad, calidad, etc.

Hay series, también en YouTube sobre la lucha del pueblo Mapuche.

Agosto 2011

http://www.youtube.com/watch?v=LsGoWc9aKes&feature=related
• #TvSenado Patricio Araujo / Camila Vallejo Excelentes, ambos!
http://www.youtube.com/watch?v=2UwKkBwycfc&feature=relmfu
• #TvSenado Confech, Secundarios y ex-presidente de Centro de alumnos
http://www.youtube.com/watch?v=mW63TpJa5WY&feature=relmfu
• #TvSenado, Intervención Giorgio Jackson 16 de Agosto en el Congreso #Confec
http://www.youtube.com/watch?v=971b0GjNSP8&feature=relmfu


Desde estas direcciones pueden copiar muchas más en la base de datos de YouTube que contiene una gran cantidad de vídeos que las autoridades chilenas, que impiden que se tenga una información libre y democrática.

Nessun commento:

Posta un commento