venerdì 10 maggio 2013

Despariciones Express contra los estudiantes aumentan: El estado chileno retorna a las violaciones del dictador que los formó.

Las informaciones por la represión creciente y brutal contra los estudiantes siguen llegando. Las nuevas formas -que no son nuevas sino formas recicladas desde diferentes momentos de la historia- deben ser consideradas.

Los estudiantes, que son parte de una vanguardia que denuncia al gobierno y al modelo debe prevenir este tipo de ataques:
El tener Observadores de Derechos Humanos, personas con los nombres y formas de contactar a familiares, amigos y organismos de derechos humanos que puedan apoyarlos es importante.

Chile persiste en reprimir y, por la misma razón, esconde sus propios crímenes y lo hace con su modelo electoral que huele a podrido.  No son capaces de resolver ningún problema de los que han creado y mantienen. Que sea en Educación, Salud, Mar, Mineras, pueblos indígenas, fraudes y escándalos de estafas de quienes mandan el país y ordenan la represión que les conviene.

Esta nueva nota, de ayer, de Juana Aguilera, Presidenta de la Comisión Éica Contra la Tortura, debe servir para impedir más desapariciones express, que quedan impunes y son una forma de amedrentar mediante la violencia y vejaciones y acoso a nuestros estudiantes. Sin embargo, ya no logran amdrentar a todo un pueblo que identifica sus luchas y derechos.

El pueblo Mapuche, junto con todo los sectores que luchan por sus derechos sufren la violencia de este estado. El Chile de hoy sigue declarando como enemigos a todos los que denuncien los fraudes y exijan sus derechos.

José Venturelli


De : Juana Aguilera Jaramillo <juanaaguilerajaramillo@gmail.com>
 
Envoyé le : Jeudi 9 mai 2013 15h57
Objet : Nuevos secuestros express. Chile camina ¿hacia donde?

Hoy a las 8:30 horas, mientras los alumnos del Liceo Barros Borgono realizaban una protesta por el secuestro de un compañero ayer en el contexto de la manifestacion estudiantil convocada por la CONFECH, un nuevo vehiculo sin patente se llevo a 3 alumnos, uno de ellos Bastian Lombarggini.
Segun nos informa un dirigente de curso, los tres fueron ya liberados. Es esta práctica de la detención tipo secuestro la que nos preocupa; es una detención sin un documento que emane de un juez, que ordene la detención, con policías de civil, que no se identifican y en autos sin placa. Además, que se trate de menores de edad en un contexto de movilizacion, todo parece indicar que se trata de una nueva practica represiva, irregular, destinada a amedrentar a los jovenes y a sus familias; no se debe olvidar que hace 40 años atrás se conocieron esas actuaciones de parte de la policía política de la dictadura y que se mantuvieron durante los 17 años que duro dicho régimen. 
¿Que dirá el Ministro del Interior? Se necesita investigar e identificar a estos policías, al mando que les instruye este proceder y aplicar las medidas necesarias y acordes al Estado de Derecho.
Se ruega difusión.

Nessun commento:

Posta un commento