sabato 16 agosto 2014

El Gobierno canadiense y sus principales líderes políticos no han condenado la masacre.

Esta es una traducción libre del mismo autor, sobre un artículo enviado a la prensa en Canadá, al gobierno canadiense y líderes políticos y sociales relacionado con la agresión de lesa humanidad de Israel contra el pueblo palestino.  (http://derechoshumanosyjusticiaparatodos.blogspot.ca/2014/08/canadas-government-and-key-political.html)

El Gobierno canadiense en forma reiterada ha apoyado a Israel en el crimen contra el pueblo palestino. Los principales
líderes políticos (Tom Mulcair, Partido NDP – social democracia, y Justin Trudeau, Liberal) no han condenado la masacre contra el pueblo palestino. Se asocian a las actitudes de los EEUU.  Pero sí, lo han hecho los canadienses en las calles, así como las organizaciones de derechos humanos e instituciones sociales las que denuncian.
Las fotos incluidas, parte de millares de evidencias que
circulan, valen más que miles de palabras de los gobiernos y mandatarios que
defienden el crimen o esconden la cara en complicidad criminal.

¿Apoya el gobierno de Canadá a los niños palestinos bajo las bombas israelíes? ¿Es este el "compromiso tradicional de

Canada por la paz y la reconciliación"? (De una carta personal de Tom Mulcair a los editores del Star)  Justin Trudeau, Líder Liberal, no abre la boca.
https://images-blogger-opensocial.googleusercontent.com/gadgets/
proxy?url=http%3A%2F%2Fstatic.guim.co.uk%2Fsys-images%2FGuardian
%2FPix%2Fpictures%2F2014%2F7%2F11%2F1405096572893%
2Fd6d36c73-4386-4f27-8c6c-ad4996bc17d9-620x411.jpeg&
container=blogger&gadget=a&rewriteMime=image%2F*
Deepak Obhrai, Secretario Parlamentario
del Ministro de Relaciones Exteriores de Canadá
, en la página editorial del Toronto Star (Marzo 11 de agosto 2014) menciona irresponsablemente: 

"Esta organización terrorista continúa
poniendo en riesgo a palestinos inocentes, escondiéndose cobardemente detrás de ellos en zonas civiles, mientras que sigue el lanzamiento indiscriminado de cohetes contra Israel. Israel toma grandes precauciones para proteger a los civiles; ¿Puede Hamas decir lo mismo?" 

http://9news.static9.net.au/~/media/images/2014/
"Docena de cuerpos fueron recuperados de entre 
los escombros durante la tregua en Gaza"; se suponía que 
estarían seguros pero esos refugios fueron bombardeados 
selectivamente y no evitaron a civiles o niños como 
mienten para justificarlo.
"El Secretario Parlamentario del Ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá sigue culpando a las víctimas: ¿Son estas fotos de Gaza, bajo los brutales bombardeos israelíes, lo que el Sr. Obhrai llama "gran precaución para proteger a los civiles" ¿Es realmente esto lo que él implica, fingiendo amar a los niños asesinados más que sus propios padres?

http://themillenniumreport.com/wp-content/uploads/
2014/07/PAL-dead-children-in-gaza-morgue.jpg
Los niños muertos en la morgue de Gaza 
después de los bombardeos desde tierra, aire y mar. 
¿O bien, son estos los niños que el Ministerio de Relaciones Exterior y el Primer Ministro S. Harper quieren "protegerlos de sus padres terroristas"?. El líder de la oposición NDP, Tom Mulcair, parece estar de acuerdo plenamente con el grotesco "compromiso con la paz y la reconciliación" que él mismo describe en The Star (8 de agosto 2014, página A11) hecha por el gobierno de Canadá. El líder liberal, Justin Trudeau, se queda sin habla en esta brutal agresión militar contra un pueblo sitiado, cuya tierra, vida y calidad humana les son negadas en esta masacre. Como pediatra
sólo puedo expresar frustración y vergüenza. ¡Qué vergüenza! Los canadienses no están jugando con estrategias electorales, los politiqueros, como en todas partes, sí.  Incluso el Secretario General de la ONU dice que "esto no es una guerra sino una masacre". En realidad es un intento de genocidio. La ONU ha exigido una investigación de estos crímenes contra la humanidad. Vienen a la mente acciones nazis como las hechas en la Segunda Guerra Mundial en Lídice, un pueblito, cerca de Praga (
República Checa) donde masacraron brutalmente a más de 300 personas, muchos eran niños. Pero en Gaza los números son muy superiores.


¿Son estos los “cuidadosos ataques aéreos de Israel destinados a no tocar a civiles y niños"? 

Recordemos que estas declaraciones son hechas en el contexto de masacres que han causado graves daños en la población civil: casi 2.000 muertos, niños (464  muertos) y heridos (más de 10.000), además de 500.000 refugiados, que fueron heridos mientras estaban bajo protección de la ONU en lugares designados como refugios a la autoridad Israelí. Es decir, eran designados y conocidos por las fuerzas israelíes. Pues esos refugios fueron bombardeados dentro de la hora que se les avisó causando 11 muertos adicionales del personal de ONU ocurrieron en esos refugios.

Frente a las atrocidades que el mundo puede "ofrecer", permanecer en silencio o aceptar es transformarse en cómplice. 

Los crímenes contra el pueblo palestino no son justificables bajo ningún punto de vista. Son crímenes contra la humanidad. Nadie puede pretender que, por haber sufrido en algún momento, eso le está permitido hacérselo a otro. 

Un torturado jamás podría justificar transformarse en un torturador. No son conceptos éticos subjetivos ni relativos o acomodaticios.

 












































Nessun commento:

Posta un commento