mercoledì 2 ottobre 2013

Matonaje histórico de EEUU es permanente: el caso de Venezuela y las similitudes con Chile.

Para variar, EEUU lanza sus odios a quienes les desobedezca y expulsa a diplomáticos venezolanos: el artículo de el Diario Electrónico de Radio Universidad discute el caso: http://radio.uchile.cl/2013/10/02/eeuu-responde-a-venezuela-expulsando-a-tres-diplomaticos#comment-167911

El imperio, con el "progresista y auto-impuesto Premio Nóbel de la Paz", Barak Obama, no puede dejar de mostrar que es el matón del barrio. Que sea en sus relaciones comerciales o diplomáticas, siempre quiere hacer lo que se le antoja. (Con razón el presidente indígena boliviano, Evo Morales, lo ha llamado un arrogante y matón universal). La vida de los pueblos no es importante y las acciones para derrocar gobiernos es capaz de llevarlas hasta los bombardeos criminales donde "no matan gente" sino solo hacen daño colateral, que para los EEUU no valen nada. 

Las expulsiones de los diplomáticos venezolanos de ahora son para pretender que los EEUU son ecuánimes... Golpistas sí, desde siempre, en relación a América Latina y el resto del mundo.  No hay conceptos éticos que valgan con los EEUU... El petróleo es su necesidad y su obsesión y, por eso, hacen cualquier crimen en el mundo.
 

Venezuela conoce esa historia desde que tuvo petróleo en forma masiva. Y tiene las mayores reservas del mundo… como Chile con el cobre. (¡Nuestras riquezas son nuestra peor garantía de libertad ante el ultraliberalismo impuesto!).  EEUU puso al dictador Pérez Jiménez, en un golpe de estado contra un Presidente electo progresista,
Rómulo Gallegos (escritor y autor de Doña Bárbara) Entonces Venezuela solo pedía una distribución con el imperio de un 50-50% "Fifty-fifty", lo llamaban. El golpe llevó al país a una enorme represión y militarización represiva y EEUU tomó control total del petróleo, con sus yanaconas locales. 


Por eso el odio contra la Venezuela de hoy es tan evidente. No podían permitir que Venezuela tomase control del petróleo y lo defienda como su derecho. Recordemos que en Chile la nacionalización del Cobre fue uno de los puntos centrales para el golpe. Incluso ahora, la demanda del pueblo chileno por la re-nacionalización del golpe pone al país en grave peligro. Los grandes magnates se asustan si hay un cambio hacia la democracia y van a usar los intereses de los EEUU para defender también sus fortunas mal habidas. 

Las guerras contra Irak o el medio oriente. son parte de su estrategia. En el caso de Chile no creamos que no se preparan para todo... El pueblo chileno quiere democracia y equidad: ese es un concepto incomprensible para los EEUU y para los que controlan nuestro país. ¿Cual forma quieren tomar para mantener el modelo chileno actual?

Con el petróleo han aparecido tantos "voluntarios pro-democracia a la yanqui" y eso es lo que vemos. Como los Edwards, Luksic, Matte, y otros especímenes dueños del país que para obtener “protección” usaron a Pinochet (y lo enriquecieron) como otros lo hicieron con dictadores del tipo Somoza o Batista. ¿Para donde vamos bajo esta máscara de proceso electoral (de marras que nada cambia)? Para la elecciones venezolanas ("las más democráticas que el ex-Presidente Carter, hoy demócrata por no tener el peso de ser el presidente del imperio, haya visto") vimos como los EEUU, con Obama a la cabeza, trataba de quebrar la situación y de llevarla a una debacle que permitiera poner a los EEUU, con sus lacayos, de nuevo a la cabeza del petróleo. El pueblo venezolano dijo otra cosa y, nuevamente, seguimos con la arrogancia y el matonaje del presidente actual de los EEUU.


Curiosamente, en Chile, las candidatas a presidente, “oficialistas de ayer y de hoy”, nada dicen y solo se mantienen dentro de los ataques electoralistas cuando el pueblo exige justicia y un cambio real del modelo actual. Pero sobre el destino del país y de nuestros pueblos nada dicen. El Presupuesto que están pasando es una inmoralidad que solo quiere asegurar continuismo y cero progreso social, humano y en justicia.


El pueblo, sin embargo, espera justicia, equidad, participación, educación y salud y no más los fraudes que siguen vendiendo. Y esta demanda es la que inquieta a quienes controlan el país. La demanda por la Asamblea Constituyente de verdad, vinculante, es el temor del establecimiento actual que controla al país. Y ellos siguen preparados para mantenerlo del modo actual. No nos contemos cuento de que el imperio se quedará callado si avanzamos a una re-nacionalización del cobre para responder a las necesidades imperiosas (¡y no imperiales!) de nuestros pueblos y, junto con él, aumentarán los gritos de quienes ya tienen la experiencia golpista, control informativo y represivo hasta el grado que lo requieran... ¡por el beneficio que ya tienen, lógicamente!  Obviamente, con las "elecciones" a la chilena, quieren mantener este (des) equilibrio social inmoral que el pueblo no quiere.

Nessun commento:

Posta un commento