lunedì 28 gennaio 2013

EURODIPUTADA VISITÓ A LLAITUL Y AFIRMÓ QUE “SE PUEDE MORIR EN CUALQUIER MOMENTO”


Parlamentaria de la Unión Europea, Ana Miranda, visitó este sábado al líder de la Coordinadora Arauco Malleco, Héctor Llaitul, quien está preso y en huelga de hambre en la cárcel de Concepción.



Sábado 26 de enero de 2013| por Nacion.cl- foto: UPI
La eurodiputada gallega y miembro de la delegación que vino a la Cumbre Celac-UE, Ana Miranda, visitó este sábado al líder de la Coordinadora Arauco Malleco, Héctor Llaitul, quien está preso y en huelga de hambre en la cárcel de Concepción.
Según la diputada de la Unión Europea, Llaitul presenta varios problemas de salud. "Está 'cogido de un hilo' se puede ir en cualquier momento", sostuvo.
"Fue muy duro verlo. Él tiene el nivel de sangre muy bajo, el dolor de la rodilla no lo soporta, tiene que estar moviendo siempre la pierna para aliviarse”, añadió.
Agregó que “se rasca el ojo todo el tiempo porque tiene un problema ocular, puede tener un desprendimiento de retina en cualquier momento, y eso puede significar la ceguera, está pidiendo que lo operen”.
La diputada Miranda sostuvo que "las personas que lo visitaron junto conmigo, y que son amigas de él, me expresaron que lo vieron muy desmejorado en peso y fundamentalmente le puede dar un ataque cardíaco en cualquier momento, es decir, el señor Héctor Llaitul se puede morir en cualquier momento".
Agregó que Llaitul "sólo bebe energizantes, no puede tomar agua porque le produce cálculo, y antes le habían intervenido el hígado, de modo que su cuerpo está muy dañado desde antes de la huelga de hambre y esto agrava más la situación, francamente está cogido de un hilo, se puede ir en cualquier momento".
Ana Miranda explicó que vino a Chile en calidad de miembro del Parlamento Europeo y para estar junto a los parlamentos latinoamericanos, centroamericanos y caribeños.

Nessun commento:

Posta un commento