mercoledì 30 gennaio 2013

La Reforma Penal de Piñera es para que mejore el rendimiento del fraude socio-económico de Chile


Nada de justicia ni de respeto a los derechos humanos hay en este circo de reforma penal.

Es curioso ver que el gobierno hable de Reforma Penal cuando, en su lucha contra "su enemigo", el pueblo Mapuche no se arruga en violarlo cuantas veces quiere... Y escondiendo la cara tras su eterna criminalización, uso de montajes, de violencia e intimidación a las comunidades y el permitir que las forestales y algunos "agricultores virulentos" usen las fuerzas de Carabineros y sus propias fuerzas, apoyadas y estimuladas por Fuerzas Especiales.

Los juicios de los Mapuche que exigen sus derechos están plagados de inmoralidades y de mentiras. Sin ir más lejos, ayer, en Angol, condenaron a tres jóvenes de la Comunidad Wente Winkul Mapu que fueron detenidos durante asaltos de intimidación y violencia contra sus casas y familias, con encapuchados que fueron y tiraban pistolas al camino y luego huían... Los tribunales deciden sobre el tipo de condena pero ya el Fiscal pide 15 años de cárcel.  Ver detalles en: http://meli.mapuches.org/spip.php?article2901

¿Y dónde quedan las leyes, el Convenio 169 de la OIT y el espíritu de inclusión con el que el Presidente hace gárgaras y que no usan y violan a diario? En nada.

No puede haber reforma decente sin una Asamblea Constituyente, sin un sistema eleccionario justo y honrado y sin que el Estado sea administrado en forma honrada y no al servicio de los magnates que usan todo el aparato jurídico-represivo para seguir manteniendo la inequidad y la exclusión de la mayoría de los chilenos y, en especial, mantener en la miseria, a los pueblos indígenas. Mientras tanto, los grandes desfalcos y estafas de empresas comerciales, por un lado, y de los que destruyen el medio ambiente y el futuro, sigue en toda su gloria. A los Mapuche se los mantiene presos con mentiras y a los desfalcadores del país se les libera y da todo tipo de facilidades… incluyendo a uno de los grandes almacenes del detalle, irse a la zona de Pucón para corregir problemas de algunos negocios locales y dejarlos firmar de que están por allí. Las cárceles de los delincuentes económicos billonarios es de oro, sin duda. Para los Mapuche y el pueblo... visiten las cárceles y verán que son campos de concentración para destruir a las personas. Un Estado idílico para sinvergüenzas y de terror para quienes piden respeto a sus derechos fundamentales. La Cumbre trató de demostrar un Chile de ricos y para ricos… Los valores de empleo fueron dados con el aumento estacional de cortadores de fruta a 5’7 mil pesos diarios… y los muestran como trabajos estables y buenos. Y los negociosos jugosos de inversionistas todos en el espectro de sacar las riquezas a camionadas, sin agregar valor alguno y sin recuperar el Cobre y la minería, que fueron chilenas. Un Estado de este tipo no es viable. Por ello los dirigentes estudiantiles tienen más respetabilidad y confianza que el sonriente Presidente… él mismo, cuyos orígenes financieros son muy turbios y en constante conflicto de intereses para su cargo y para las soluciones que el país requiere.

La oposición a estas medidas es lógica y la lucha por la defensa de las legítimas demandas fundamentales va a aumentar. Los pueblos de Chile han despertado y la farsa de corbata y ladrones-magnates no serán el futuro de este país. La exposición de estas verdades aumentará "aunque el estado empresarial pretenda que se trata de complots terroristas"

En la Reforma Penal hay que incluir a la verdadera justicia y a los derechos humanos de cada uno.

Nessun commento:

Posta un commento